regálate un book de fotografía artística

¿TE ESTÁS PLANTEANDO REGALARTE UN BOOK DE FOTOS?

 

Cada día es mayor el número de personas, especialmente de mujeres, que en algún momento se plantean hacerse una sesión fotográfica con la que poder decirse a sí mismas “ésta soy yo” y conservarlo.

 

Si estás en este grupo de personas te ruego que me permitas ofrecerte la posibilidad de realizar una sesión de fotografía artística.

 

¿QUÉ ES UN BOOK DE FOTOS?

 

En tiempos el book de fotos era el currículo de los artistas en general pero en la actualidad se ha extendido la idea de utilizarlo como recuerdo de nuestro presente. Igual que hacemos fotos de la excursión en el campo deseamos guardar la imagen de nuestro “estado” en el día de hoy.

 

Hay, incluso, quien en un momento de crisis personal, tras una ruptura o cualquier otra situación similar, lo hace como revulsivo, como terapia, para mostrarse a sí mismo y comprobar que no es la persona hundida que se siente sino que conserva toda su fuerza y carácter.

 

Un book es un conjunto de imágenes de aquellas cualidades físicas y anímicas nuestras que hemos seleccionado como representativas de nuestro ser y que deseamos ver y/o mostrar y/o guardar para el futuro.

 

Existen multitud de tipos de book, digamos que casi tantos como fotógrafos. Todos hemos visto ofertas de 50 fotografías por 50 € realizadas y entregadas en 30 minutos con un solo vestuario y sin temática ninguna que no sea realizar esas instantáneas en diferentes posturas y con una mínima edición posterior.

Si tu opción es la que acabo de describir yo no te puedo ayudar.

 

Para hacer un book de fotos lo primero que yo hago es una entrevista con la modelo en la que pregunto cuáles son las cosas que le interesan, cuáles de sus cualidades son las que le gustan y las que la definen, y no sólo las físicas (mirada, sonrisa, …).

 

Con los datos obtenidos en esa entrevista ya podemos proceder a realizar la sesión y a diseñar cómo será la edición y postproducción posterior.

 

Como dato diré que con la edición y postproducción de cada foto final yo suelo usar un tiempo de entre 2 y 10 horas … PARA CADA UNA.

 

¿QUÉ TIPOS DE BOOK RALIZO?

 

Para poder elaborar una lista sobre los tipos de books que realizo lo primero que he de decir es que me defino como “fotógrafo de mujer” y como “fotógrafo de Boudoir”, no de mujeres en general, sino de mujer, como concepto. Creo imágenes con las que contar un relato, el relato de su vida … o el de su presente … o el de sus anhelos. A partir de ahí puedo decir que los tipos de books que te puedo hacer son:

 

Book Profesional.

Book de Lencería.

Book de Desnudo.

Book de Fantasía.

 

Nunca me han pedido un book de un solo tipo sino mezcla de todos o casi todos.

 

Todas las sesiones las realizo en mi propio estudio situado en Arganda del Rey, a las afueras de Madrid, aunque podemos valorar la posibilidad de alquilar un estudio en Madrid.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
e-mail: info@josetoural.com Whatsapp: (+34) 606 927 977 © José Toural - No está permitida la reproducción ni edición de las imágenes contenidas en este sitio sin el permiso expreso del autor.